La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta no ha querido faltar a la cita de este martes y han sido muchos los que se han acercado a tienda oficial del club situada en la calle Agustina de Aragón para poder estar en primer contacto con Aisar y Pedro López, dos estandartes de la AD Ceuta.
Continúa la euforia por la Agrupación Deportiva Ceuta por toda la ciudad autónoma. Este martes por las tardes, dos figuras clave del Ceuta durante toda la temporada y que han culminado con el ascenso a Segunda División.
Historia en Primera RFEF
Los seguidores caballas siguen estando de fiesta y es que los de José Juan Romero han hecho historia en Primera Federación al lograr ese ansiado ascenso que desde hacía 45 años no se volvía a producir en nuestra ciudad.
Es por eso, que diferentes jugadores del primer equipo de la AD Ceuta, están últimamente haciendo rondas de autógrafos por distintos establecimientos de la ciudad. A la tienda Dewe, y a la plaza Teniente Ruiz, se la ha sumado la tienda oficial del club.
Aficionados de todas las edades quería un autógrafo o una fotografía con Aisar o Pedro López. No había tanta gente como en otras ocasiones, pero siempre es positivo que los futbolistas del Ceuta conecten con los hinchas caballas.
Había aficionados de todas las edades en la tienda esperando su turno para que o Aisar o Pedro, o los dos posaran con los aficionados.
Los futbolistas del primer equipo del Ceuta se mostraron cercanos y agradables, y eso es de agradecer para los aficionados.
Hito histórico
Una hazaña que es motivo suficiente de festejo y en la que la afición ceutí también ha tenido una parte de protagonismo, pues han estado presentes durante todo el camino apoyando al equipo en las buenas y en las malas y también en desplazamientos largos durante la temporada como el realizado a Murcia o Madrid donde los hinchas volvían de regreso a Ceuta sin prácticamente dormir.
Esta vez no ha sido tantos jugadores como la última vez en las afueras del restaurante italiano D’Armando, en esta ocasión solo han sido dos jugadores: el portero Pedro y el lateral/extremo Aisar.
Y es que los hinchas le daban de todo para firmar, desde camisetas hasta unos guantes. De hecho, hay una buena anécdota para contar. Un aficionado guardó unos guantes que le regaló Pedro López la temporada pasada con el Nàstic de Tarragona y habló con él estos días para que se los firmara.
Elogios a Aisar y Pedro
Los más pequeños querían inmortalizar este momento y conocer a los héroes del ascenso a Segunda División: “Es un porterazo. Aisar también nos ha dado mucho y es muy bueno”, subrayaban los aficionados a las puertas de la tienda del Ceuta.
No obstante, algún aficionado que milita en equipos locales de Ceuta como portero le quería pedir consejo a Pedro López sobre cómo “posicionarme o como hacerlo mejor”.
Ningún seguidor de la AD Ceuta tenía favorito en pedirle una foto a uno o a otro: “Si puede ser, a los dos si nos dejan, porque es mucha ilusión la que tenemos”.
El cariño de los aficionados
No solo para pedir autógrafos o fotos han ido los aficionados del Ceuta. Un seguidor se auto confiesa como un “friki” ya que colecciona muchos artículos y que tiene bastante en su estantería de casa.
En definitiva, esta iniciativa es positiva para que los aficionados se acerquen a los futbolistas de Segunda División. El club hace porque los jugadores vean la afición que hay en la ciudad autónoma por el equipo y lo que han logrado.
Ese cariño es recíproco por parte del equipo y de la afición, ya que el Ceuta ha conseguido algo histórico después de 45 años: volver a Segunda División.