Un fin de semana más, la agenda polideportiva viene cargada de actividades. Un fin de semana de mayo en el que el Ceuta tendrá todo el protagonismo, pero donde el resto de deportes como el waterpolo o el fútbol sala disputarán sus últimas jornadas de competición.
Asimismo, este sábado también habrá espacio para la natación con una mítica travesía que ha ido consolidándose en el calendario deportivo de la ciudad y la cual contará con un amplio número de participantes.
Dos días cargados de actividad deportiva para todos los públicos, con jornadas bastante interesantes en las que se definirán varias competiciones.
Natación
La jornada deportiva arrancará este sábado con la celebración de la ‘IV Travesía Ribera Marina Hércules CAS’ que dará comienzo a las 11:30 horas en la playa de la Ribera, concretamente en la zona de Fuente Caballo.
Alrededor de 200 personas se congregarán en la playa para competir, un año más, en esta prueba que ya se ha convertido en una travesía obligatoria para muchos nadadores caballas.
Los participantes realizarán un recorrido de 1.500 metros que comenzará desde Fuente Caballo, donde saltarán al agua para poner rumbo hasta el Foso. Una vez pasado este tramo, los nadadores recorrerán los últimos metros hasta el Real Club Náutico CAS, que será donde se encuentre establecida la meta.
Juveniles fútbol sala
El Deportivo Ceutí será el primero de los dos equipos caballas de juveniles de fútbol sala que disputen la jornada. Los de Nepo tendrán que afrontar este sábado a las 16:00 horas en el ‘Guillermo Molina’ un encuentro en el que tendrá que puntuar si quiere librarse del descenso.
El conjunto unionista se mide ante el Gamarra, un rival directo que se encuentra a tan solo tres puntos del conjunto caballa. Un duelo de dos equipos que quieren conseguir la permanencia y que tendrán que ir con todo para poder alcanzar el objetivo.
El equipo de Nepo no está atravesando su mejor momento y prueba de ello es que lleva varias jornadas sin conseguir puntuar de tres. Este sábado será una gran oportunidad para que los unionistas rompan con esa racha negativa y evite entrar en las zonas de descenso de División de Honor Juvenil.
En el caso del Puerto, los caballas disputarán su partido el domingo. Los de Sufian Coca quieren seguir su buena racha y volver a puntuar de tres ante el Mengíbar. A pesar de que por clasificación parece que a primera vista el encuentro podría ser menos complicado para los portuarios, el equipo ceutí deberá estar concentrado si quiere seguir peleando entre los cinco primeros clasificados.
Waterpolo
El CN Caballa se enfrenta este domingo a las 12:00 horas ante el Real Canoe en el que podría ser la gran final por la permanencia. El conjunto de Peter Kubicsko tiene en sus manos el conseguir mantenerse un año más en División de Honor después de hacerse con la victoria el pasado fin de semana por un 10-9 en la piscina ‘Lorena Miranda’.
No será nada fácil, pues esta vez lucharán en la piscina de su rival, pero los ceutíes saldrán con todas para conseguir una victoria que les permita asegurarse la permanencia.
Aún así, si el conjunto de Peter Kubicsko cayera ante el Real Canoe, tendría una nueva oportunidad en un tercer encuentro que ya sí que sería definitivo.
Fútbol sala femenino
Ceuta y Camoens disputarán sus respectivas jornadas el domingo a las 11:00 hora. Las de Víctor Cachón visitarán al Afainon, mientras que las de Quintana esperarán la visita de Almagro en el ‘Guillermo Molina’.
El Ceuta querrá salir a la pista para conseguir los tres puntos ante un Afainon que se encuentra en las zonas bajas. Las de Víctor Cachón quieren seguir manteniendo el liderato por lo que no podrán fallar.
El Camoens recibirá al colíder en el ‘Molina’. Un duelo en el que las ‘Guerreras Naranjas’ quieren seguir manteniendo su buena racha, pero en el que se medirán ante un Almagro que buscará la victoria para no alejarse del primer puesto.